jueves, 2 de diciembre de 2010

...A laura y Mia.....


Hoy , Laura me dice con apenas siete años y la cara de entre burla y desesperación:"Mami por Dios cuantas veces me vas a decir que me quieres, que soy muy inteligente, y que soy bonita?, me lo dices a cada rato!!!....Me lo dice después de que la abrazo con fuerza y se lo susurro al oído, llenandole la carita de besos....Soy una madre desesperante , lo reconozco, porque cuando me dan mis "ataques de ternura" sé volver loco a todo el vivo!. Caigo en cuenta entonces, que mis hijas ya saben , (tal vez demasiado para su gusto) que son amadas infinitamente. Cuando un niño de siete años exclama de esa manera, es porque "la lección ha sido aprendida" ja ja ja. Y me doy cuenta también que he sabido expresar algo que es el motivo por el que tantos adultos somos seres triztes , amargados y entes de infelicidad para los demás : Amor. Decirles a ustedes Laura y Mia que las amo, que levantarme en las mañanas casi vuelta un sombi para prepararlas para la escuela , preocuparme por sus tareas, preguntarles cómo les fue en la escuela y escuchar que "el dia fue malo", porque un amiguito les haló las trenzas, se ha vuelto una razón primordial para mi subsistir. Ustedes han sido la confirmación de mi fé , ya que repito constantemente que si Dios me ama, como hija, de la manera que yo las amo, entonces no debo de temer , porque ese amor es infinito. Hijas, como mujer, les deseo que ese "te quiero" las acompañe en un transitar por la vida, en el que con un nudo en mi garganta admito que no siempre estaré. Que ese "waoooo que inteligente eres" puedan escucharlo frente a situaciones en las que se pondrá a prueba su capacidad intelectual en la universidad, en sus trabajos, en una presentación importante para una promoción. Que ese "eres bonita" sea suficiente para que entiendan que si para su mamá y papá uds son hermosas, qué va a saber un loco viejo que llegó después?. Por qué muchas personas entrarán y saldrán de sus vidas, tal vez les toque vivir lejos, en oceanos bien distantes , tal véz no estaremos con ustedes siempre, pero tengan por seguro algo, hijas queridas: ........Amadas? , amadas han sido siempre desde que fueron un granito de café, es más !!! desde que fueron pensandas, y siempre lo serán desde lo alto de un cielo y junto a Dios....Ahora, por favor lleguen temprano , cuidense de los extraños y duerman bien ....Con amor : MAMI Y PAPI (Desde donde quiera que esten)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bello, me encanto.

Unknown dijo...

Increible Milosis, lo mejor k leido en mucho tiempo. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Excelente! coincido contigo, prefiero saturar a mis hijos de amor, cuidados y apoyo aunque ahora les parezca molestoso. Con el tiempo entendemos el amor insuperable de los padres y nuestro amor por ellos se vuelva mas fuerte y tierno.

Zaydi dijo...

Bien hecho tenemos que expresar ese amor ahora que hay tiempo ya que somos bienaventurados, para muchos padres es tarde cuando lo quieren expresar porque ya los hijos crecieron en un abrir y cerrar de ojos y esa relacion no se creo en el momento justo. y en algunos casos y sienten temor de expresarlo porque creen que no seran bien recibidos los afectos besemoslo mucho digamos lo hermoso que son y lo inteligente que son y pueden llegar a ser. bien hecho milo