miércoles, 7 de mayo de 2008

Mi salón..Mi templo....

Antes de formar familia escuché un sabio consejo de mi amiga de universidad Yakaira que fue la primera del grupo que se lanzó: "Amiga que en su casa falte el pan..Pero los $60.00 del salón NUNCA". Me lo dijo una tarde mientras desde el balcón veíamos salir a su esposo y mi primer compadre, Ramón. Antes de llegar al balcón de la casa a acompañarme , ella había escenificado , sin que se diera cuenta la visita (yo), claro está, un dramita en el que hubo un cucharon caliente de un arrocito con maíz, que estaba preparando en la cocina como protagonista .Cuál era el problema?, el compadre se iba para la calle, pero a yakaira no le importaba ese hecho, sino que cuando vió de reojo en el gabetero, no estaban los $60.00 de ir donde "Irma" a lavarse la cabeza. Ella lo atestó contra los gabinetes y con el cucharon caliente en la cara le dijo : " Te puedes ir a beber con er diablo si tu quieres, pero mis $$$ del salón me lo dejas Mar!@#$%%^".
En esos tiempos podía creer que mi amiga era muy frívola, pero ahora que estoy en sus zapatos, no entiendo como no lo "ahorcó" con la toallita de la cocina. Si algún economista graduado de Harvard quiere ver como de un presupuesto donde no cabe un centavo mas , se pueden hacer maravillas, sólo tiene que presenciar como las mujeres no teniendo un centavo encima, sacamos para ese salón.
Y es que se puede publicar hasta un libro de todas las deducciones que una "cabeza bonita" logra en nosotras las mujeres. La semana pasada por ejemplo todo el mundo me preguntaba que qué me hice que estaba mas linda, que la carita la tenia mas limpiecita, y yo les respondía : Oh! el efecto 2-20..., Qué que es eso...Lo que pasa es que al desrizado asi es como le llamamos, porque es un 2-20 de electricidad que le damos al crecimiento que nos sale....Y señores si usted quiere sentirse como una estrella de Hollywwod vaya donde su salón preferido, y dese "un combo" de alisado, cellophenes, plancha , manicure y pedicure...Usted sale de ahí con una satisfacción que sólo el sexo, y no solo sexo , EL BUEN SEXO , logra.
Los hombres aún no entienden como habiendo 20 salones por la casa, nosotras insistimos en ir a un salón específico, solo porque ahí está la "muchacha" que nos sabe secar como nos gusta. El por qué duramos tanto en un salón?.Yo particularmente no me gustan los cronómetros para ir a mi salón, si son dos horas son las horas que me regalo para mi en la semana, sin MUCHACHOS!!!
Si revisamos las idiosincracias de los salones, si nos sentaramos en un café todas las que estamos leyendo este post, caeríamos en las mismas conclusiones , y nos moriríamos de la risa. Por ejemplo no hay manos mas benditas que las que tienen en el saloncito de barrio. Allí por cheles te hacen un contó' y cuando terminan con tu pelo te lo dejan mejor que muchos saloncitos de plazas comerciales con aire acondicionado. Cuando me refiero al saloncito de barrio, se incluyen aquellos que quedan en un residencial, en una casa, y que no cuentan con toda la tecnología y facilidades de un Daysi, por ejemplo. Llegas y de una vez se arma una "chercha", que donde estabas, que te habías perdido...Te preguntan de una vez por "tus crías", y si solo tienes un hijo y es varón, te preguntan por el "tíguere tuyo" haciendo referencia al mismo.Entre chercha y chercha se van 15 minutos, y de una vez te coge, con un "señores tengo que irme...quien es que me va a lavar, por fin??"Ya en el área de lavado la que te lava comienza a hablar de tu cabello, que si lo tienes reseco, porque te lo estas secando en esos "salones de ricos" por donde tu trabajas, pero te hacen el comentario con cariño, nada de exigencias...

Siempre, siempre , hay una de las chicas que es la "diabla" secando y otra que todo el mundo le huye. Generalmente ésta última , es más buena la pobre, pero en eso de la secadera no es su fuerte , a lo mejor con el manicure se la come, pero para el secado siempre hay una morena, que generalmente es la más sinverguenza del equipo , simpre tiene un lio de mario' que te cuenta mientras te da blower, y tu dizque la oyes, pero es para que se esmere secandote.

Y la acabá que se da mientras le hacen a uno un manicure??????Yo creo que los científicos tumbarían cualquier teoría expuesta si confirmaran como dos personas en un espacio tan pequeño una frente a la otra pueden "desbaratar" a todo el que está ahi, hablando bajito y sin que los demás si quiera se enteren...

Señores CUANTO SE PICA en esos salones!!!, pasa el frutero y compras frutas, pasa el cañero y compras caña, pasa el panadero, y comes pan . Y si alguien manda a comprar algo con el delivery, le brinda a todo el mundo y ahí estas tu en plena dieta, como una vaca masticando toda la tarde...

Te cansas de leer las mismas revistas bajo el secador, y siempre hay un secador que es el más caliente, y por el que todo el mundo se pelea, para salir más rápido ...

En el salón se sabe de todo de tu vida personal , hayas dado tu rienda suelta a esa información o no. Las saloneras tienen la capacidad de saber con sólo verlo cuando te va a buscar si un hombre es vividor, mujeriego, abusador ó bueno..Cómo lo hacen ?, tienen un esperticio en esos menesteres, tal vez por la experiencia, pero eso si, te acaban al marido cuando te vas, pero NO PEGAN UNA CON LOS DE ELLAS....Y hay que pedirle a Dios que en ese salón no se beba, porque si es asi, llegas a tu casa con el tufito, porque tu vasito de "fria" no te lo despinta nadie....

Si lo vemos desde esa ventana podría decirse que el salón de belleza es un "antro " de perdición, pero lo que sucede es que es el lugar donde además de ponerte linda, disfutas todas las cualidades de ser mujer en toda su plenitud: Te ries, chismeas, aprendes de las vidas de las otras, te comparas y das gracias a Dios por tus problemas (que no son tan grandes después de todo), sabes de informaciones en general que te interesan: Quien vende qué, quien compra, quien se está divorciando, quien está pegándole cuernos al marido, qué darle a tu niño por alguna enfermedad, acabas a la suegra, quien alquila, etc...Ah y algo importante tambien....TE ARREGLAS EL PELO!!!!...
Un consejo...disfruta esas horas...y aprende lo más que puedas de ese santo recinto de la vida...Total ..Caundo salgas tienes que volver a ser la respetada ejecutiva, la seria empleada, madre de familia, que no rompe ni un traste, pero si la vajilla !!!!

Mua

6 comentarios:

Cortés Premium dijo...

Gerente!!! pero que forma de describir nuestra triste realidad de aquellas que por necesidad tenemos que recurrir por lo general los fines de semana, a darnos una manita de gato, Dios bendiga a la morena que es la verrrrrduga, por que si no, hay chi chi! acuerdese que la competencia está dura y hay que mantenerse! besos. Joani.

Anónimo dijo...

Siempre he sabido cuan importante es estar bien frío en el salon en donde nos arreglamos, dígase tener la cuenta al día y claro estar fría con las propinas de las muchachas, porque esa es otra, ellas acaban a quien le dá menos del estimado esperado y que no se te vaya a ocurrir jugarle un número de una rifa y no pagarselo, porque ahí si es verdad que que te calientas.
CB

Damaris dijo...

La verdad es que ir al salon es todo eso que dijiste, y mucho mas. No importa en que pais te encuentres, siempre esta el comun denominador: Queremos vernos lindas, y no solo para agradar al marido, sino primeramente para sentirnos bien nosotras mismas. Esos chelitos del salon son SAGRADOS!!!!
Damaris

Anónimo dijo...

Milo,

Mis chelitos para el salón nunca faltan.... Al salón que voy a veces compran su cervecita, y como tu dices ese vasito no me lo despinta nadie!!
Pero la muchacha que me peina me enseño que masticando y chupando una astilla de canela "bye bye tufo" jajaja.... Ahora las veces que mandan a comprar cerveza me piden mi canelita!

La Pao.

Anónimo dijo...

Amiga!! es verdad sobre el comentario de porque habiendo tantos salones uno quiere ir a "ese" en especifico...tu sabes en donde yo estoy (san isidro) y le paso como a 15 salones cerca pero donde voy a atenderme es a la maximo gomez con la gasolina a 188 el galon!! na' es asi...el precio de sentirse una reyna y que la consientan es caro!! La china.

Anónimo dijo...

Pero muchachaaaaaaa, si fueras escritora de profesion esto seria la novela YO Y MI SALON!! A la verdad que cada una de tus lineas son tan explicitas que agregarle algun comentario podria dañar las perfectas situaciones descritas en ellas, mana si no fuera por el salon...........!!!!!!!!!!YO TU PRIMACUÑA DE ANTAÑOOOOOOOO JIJIJIJIJI..... Sabes quien?